martes, 18 de agosto de 2020

BAÑOS, UN CARISMÁTICO Y TRANQUILO LUGAR AL PIE DE UN VOLCÁN!

Las razones sobran para decir que Ecuador es el destino perfecto para vivir las mejores experiencias turísticas. “Todo lo que necesitas está en un solo lugar: un país de cuatro mundos en la mitad del mundo”. En esta ocasión le invitamos a conocer Baños de Agua Santa, uno de los lugares que no puede dejar de visitar.

Baños de Agua Santa, ubicado en la provincia de Tungurahua, es uno de los destinos turísticos más hermosos y visitados del Ecuador. En este mágico lugar los turistas pueden contemplar a la majestuosa naturaleza y disfrutar de la adrenalina al practicar actividades de aventura. Esta combinación le da un toque perfecto a este destino y lo convierte en un lugar ideal para disfrutar del tiempo libre.

El volcán Tungurahua de 5.023 m.s.n.m. es uno de los volcanes más activos del Ecuador continental. Desde 1999, la “Mama Tungurahua” se ha convertido en la atracción más espectacular de Baños, un carismático y tranquilo pueblo, localizado al pie del volcán.

Los visitantes muestran mucho interés por observar y fotografiar el proceso eruptivo del Tungurahua. Por ello, los servicios que operadoras turísticas ofrecen para observar al coloso cuentan con planes de seguridad que buscan proteger la integridad de los visitantes permitiendo que observen uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.

319cbb8149a983c9f7fab714f024dc4467e63117

lunes, 17 de agosto de 2020

CASCADAS MÁS VISITADAS

Entre las cascadas más visitadas están:

  • Pailón del Diablo
  • Cascada Agoyán
  • Cabellera de la Virgen
  • El Manto de la Novia


Desde la entrada occidental a Baños hasta más allá de Cashaurco, existe la Ruta de las Orquídeas, Cascadas y Guayabas, esta ruta pasa por por toda la vía Baños - Mera - Puyo. Aquí esta la lista de unas de las cascadas más conocidas desde el occidente al oriente:

BAÑOS DE AGUA SANTA (ECUADOR)

Bajo el embrujo de una música tenue, bebiendo el aroma de un café silvestre, como pendiendo en el vacío de agrestes abismos veo caer la tarde. Las montañas van cubriéndose en el ocaso, las nubes que han salido de su escondite diurno se visten de colores y de formas brillantes, despidiendo resplandores sobrios que dibujan perfiles vespertinos.

La ciudad de Baños se adormece en un instante y así, muy repentinamente, las luces emergen por sus calles y parques convirtiéndola en un jardín flotante en el vacío oscuro de la bruma.

Las torres de la iglesia se tornan magistrales, con colores de encanto, dando el equilibrio perfecto a la majestuosidad del paisaje. Los montes se han quedado aletargados, flotando entre las nubes, colgados de la noche. La vida se vuelve muy serena.




BAÑOS, UN CARISMÁTICO Y TRANQUILO LUGAR AL PIE DE UN VOLCÁN!

Las razones sobran para decir que Ecuador es el destino perfecto para vivir las mejores experiencias turísticas. “Todo lo que necesitas está...